¿Cuáles son las tendencias en colores esta temporada?

 In Colores, Moda, Tendencias

La primavera llegó y con ella una intensa variedad de tonalidades, que conjuntan vitalidad, relax, alegría y naturaleza. ¿A qué nos referimos? A las tendencias de color para esta temporada primavera-verano.

Si eres de las mujeres que les gusta innovar en su vestimenta y calzado, este artículo te ayudará a no pasar por alto los colores de moda y dejar huella por donde camines. Estás por conocer los 5 colores de moda del Fashion Color Report de Pantone, los cuales se inspiran en colores de la naturaleza y que proponen una paleta cromática que va desde tonos vivos y brillantes hasta tonalidades más terrosas.

Muchas mujeres prefieren lo tradicional, lo que nunca pasa de moda y combinarlo con tendencias e innovaciones ¿Cierto? Sin embargo, no cabe duda que lo más sencillo resalta en su pureza lo más bello, y las tendencias de color de esta temporada son muestra de ello.

Desde el poder y energía del sol, hasta la sensación del aire fresco de la montaña y la conexión con la naturaleza se hacen presente en esta gama de colores.

Quizás te preguntarás, ¿Cómo es que el Instituto Pantone saca las tendencias de color? ¡Sencillo! Simplemente voltea hacia donde todos los amantes de la moda voltean ¡New York Fashion Week! Aunado a esto, compara con el resto de las propuestas a nivel internacional para ofrecer el cuadro completo de cómo llevar y cómo combinar los 5 colores de moda.  

1)PANTONE 17-4123 Niagara – #578CA9

Así como su nombre lo menciona, este Pantone hace referencia a las famosas cataratas del Niagara, evocando una sensación de frescura y relajación. Sus tonalidades en azul claro, son frías, pero invitan a la reflexión con una ligera dosis de energía.  

Se puede combinar con color rojo, rosa shocking o con el azul Lapis Blu que permiten sumergirnos en la tranquilidad.

Niagara: Issey Miyake, Issey Miyake, Marc Jacobs, Stella Jean SS17

2) PANTONE 13-0755 Primrose Yellow – #F3CF55

El amarillo nunca puede faltar en esta temporada del año, ¿Cierto? Este Pantone es un color que representa la flora, calidez del clima, así como la energía de la estación.  

Si eliges este Pantone podrás tener un look bien equilibrado, a diferencia del azul Niagara. Primrose Yellow, es la opción alegre y potente que evoca calor y alegría. Se puede combinar con colores neutro como el Hazelnut para un resultado tenue o con color negro para hacer contraste.

Yellow: Pucci, Dolce & Gabbana, Pucci, Moschino SS17

3) PANTONE 19-4045 Lapis Blue

Con ustedes, el tono de azul más intenso de la paleta cromática. El azul lapislázuli, es seguro, frío y vibrante. Es una versión más profunda del Niagara y que juega bien con el rojo anaranjado.

Para looks sofisticados puedes combinarlo con Kale y Hazelnut.

Lapis Blu: Stella McCartney, Dsquared2, Marc Jacobs, Emporio Armani SS17

4) PANTONE 17-1462 Flame -HEX/HTML #F4512C

Si te estabas preguntando ¿Cuál es el tono rojo anaranjado? ¡Aquí lo tienes! Un color fuerte que evoca calor, llamas y extravagancia, así como energía y pasión. La base de este Pantone es el rojo, pero su acabado en naranja lo hace uno de los colores más intensos, pero, sobre todo, atrevidos de las propuestas cromáticas.

Sus combinaciones principales son con el Rosita Pale Dogwood, negro/blanco, rosa shocking Pink Yarrow y el nude Hazelnut.

Flame: Dior Gucci, Attico, Gucci SS17

5) PANTONE 14-4620 Island Paradise – #95DEE3

¿A quién no se le antoja estar en el mar en estas épocas? Este color nos recuerda a el color del agua de las playas paradisíacas del sur de nuestro país con las que soñamos estar en este momento.

Esta tonalidad evoca a la fantasía e imaginación. Este color puede ser combinado con un dulce rosa palo o con el ya famoso Hazelnut para un resultado delicado, o con un rojo flame para un contraste que enfatiza ambas tonalidades.

Island Paradise: Fendi, Fendi, Dolce&Gabbana, Prada SS17

Si te interesa conocer los 10 colores que se estarán luciendo esta temporada, da click aquí: http://bcncoolhunter.com/2016/10/10-colores-de-moda-primavera-verano-2017-pantone-fashion-color/

 

 

Fuente: Dafne (2017) BCN Cool Hunter. Recuperado de: http://bcncoolhunter.com/2016/10/10-colores-de-moda-primavera-verano-2017-pantone-fashion-color/

Fotos por: BCN Cool Hunter

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Escríbenos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo

Not readable? Change text.