¿De qué podría estar hecha la ropa de H&M?

 In Marcas, Moda, Tendencias

Esta reconocida cadena de ropa de origen sueco, que sus iniciales corresponden a las palabras “Hennes & Mauritz”, durante su crecimiento y expansión, ha realizado diversos esfuerzos en pro de la sostenibilidad del planeta y el medio ambiente, iniciativas que la han convertido en una compañía eco friendly.

Desde reciclaje de ropa en sus miles de tiendas a lo largo del planeta, hasta la colección “Conscious”, compuesta por prendas fabricadas por materiales reutilizados y sostenibles, esta empresa ha tomado muy en serio su participación en beneficio del planeta, al grado de tener la intención de utilizar, únicamente, materiales reciclados y energías renovables antes del 2040.

Por si esto fuera poco, la compañía entregó el año pasado los llamados premios “The Global Change”, reconocimiento que concede cinco becas financiadas por H&M Foundation a equipos creativos de moda que presenten iniciativas que colaboren con el medio ambiente y su conservación.

La empresa tomó con gran seriedad el concurso y ha elegido las cinco iniciativas que será apoyadas en los próximos meses. Para nuestra sorpresa y la de muchos, las disruptivas e innovadoras propuestas nos han dejado con la boca abierta al saber lo que podría presentarse en un futuro cercano.

Desde revolucionarias formas de teñir el tejido denim, textiles solares, hasta incluso cuero hecho con las misma cepas de uvas de las que procede el vino, son las iniciativas que cautivaron al equipo de jueces y que podrían ser las nuevas tendencias de moda.

Seguro te preguntarás, ¿Y esto, qué tiene de raro? pues aunque pareciera normal, existe un detalle que aún no te contamos. Resulta que estas telas podría estar hechas de caca. Sí, leíste bien, caca de vaca.

Jalila Essaidi presentó una olorosa propuesta en donde expone que la celulosa presente en el estiércol de origen animal se puede transformar en una tela resistente y suave. Antes de juzgar las ideas de Essaidi, deberíamos aplaudirle.

¿Sabías que el estiércol animal es una de las principales fuentes de producción de metano? Esta iniciativa, sin duda, traerá consigo un sin fin de comentarios, sin embargo, ésta cumple con los estándares de sostenibilidad de la compañía y ayudará en un problema que aqueja al medio ambiente.

H&M brindó a la innovadora concursante 150,000 dólares para comenzar con el proyecto lo más rápido posible.  Veremos si en unos meses esta iniciativa triunfa y logra su cometido en pro de la conservación del planeta, sin embargo, el verdadero reto será lograr que las prendas realmente sean inodoras, ¿No creen?

 

Fuente: Abril Camino (2017) Trendencias. Recuperado de: https://www.trendencias.com/marcas/no-te-puedes-imaginar-de-que-material-estara-hecha-la-ropa-de-h-m-en-el-futuro-spoiler-no-huele-demasiado-bien

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Escríbenos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo

Not readable? Change text.