¡Que no te vean la cara! Trucos para detectar ropa de buena calidad

 In Inspiración, Moda, Tips

Para las mujeres, su guardarropa es de las cosas más preciadas que poseen y a las que más tiempo le dedican. Muchas de nosotras sabemos que llenar el guardarropa es una tarea fácil, pero lo realmente complejo es saber elegir las prendas que mejor se llevarán con el resto, así como detectar la calidad de la ropa que se adquiere.

Aunque algunas prendas muestran su calidad a simple vista, existen otras que se convierten en una misión complicada apta para verdaderas expertas. Por esta razón, encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a saber si la ropa que estás comprando es de buena calidad.

1-. Colócala a contraluz

Pon tu mano bajo la tela de blusas o tops cuando vayas a comprarlos. Entre menos veas tu mano a través de la tela, significa que la ropa es de mejor calidad.

 

2-. Mira los cierres

En una prenda de calidad, el zipper siempre forma parte del diseño; es decir, debe estar cubierto en la prenda o ser del mismo color de la tela. Si está expuesto, es un indicador de baja calidad.

 

3-. Prefiere lo natural

Observa las etiquetas de la ropa: telas como algodón, lana o seda siempre serán de mejor calidad que las sintéticas. Son piezas que te durarán mucho tiempo si las cuidas bien.

 

4-. Fíjate en los patrones

Algo tan sencillo como las líneas del diseño puede hablar sobre si la ropa es de buena calidad o no. Cuando las líneas no coinciden, significa que no hay cuidado en la costura y posiblemente, te dure dos o tres usos.

 

5-. Observa las costuras

Entre más espacio exista entre las costuras de la ropa, significa que está hecha para reducir costos. Las costuras cerradas son más fuertes y mantienen en mejor estado las prendas. Verifícalo estirando ligeramente tus piezas: no deben separarse los patrones.

 

Como puedes ver, es una tarea fácil de realizar, sólo es cuestión de explorar las prendas para cerciorarte de que la ropa que estás por comprar, corresponde a la calidad que estás buscando. ¡Manos a la obra!

 

Fuente: Glamour (2016) Recuperado de: http://www.glamour.mx/moda/guia-de-estilo/articulos/como-saber-si-la-ropa-es-de-buena-calidad/4990

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Escríbenos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo

Not readable? Change text.