Cómo aumentar las ventas de tu tienda de zapatos online

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Seguir una estrategia puede ayudarte a conseguir grandes resultados con una pequeña inversión. Pon en práctica los siguientes tips para optimizar tu e-commerce:

  1. El lenguaje: Que utilizas para dirigirte a tu público es determinante. Haz que resulte atractivo, adecuado para cada ocasión. En tu site y en todos los lugares en los que tengas comunicación con ellos: newsletter, redes sociales, descripción de tus productos, etc.

  2. Testimonios, recomendaciones, opiniones: Pueden revalorizar tu negocio y suponer un trampolín para que más gente te conozca. Si compradores muestran una experiencia positiva en la compra de sus zapatos, los visitantes tienen más puntos para convertirse en compradores.

  3. Branding: Tu imagen va más allá de un logo. La imagen general de tu web, los colores, la facilidad de navegación… Todo es uno. No dejes de lado estos aspectos que suponen los factores más relevantes en cuanto a tasa de rebote.

  4. Usabilidad: Haz que su estancia en tu web sea sencilla, intuitiva y rápida.

  5. Optimiza las imágenes: Utiliza imágenes en una formato óptimo y cuida que no ralenticen el proceso de carga de la página.

  6. Diseño responsivo: Según el estudio de Online Shoppers, el 93% de las compras se realizan desde ordenador, un 21% desde móviles y un 16,6% desde tablets. Y las cifras van en aumento.

  7. Landing pages. Las páginas de aterrizaje son clave en el proceso de compra porque redirige al comprador hacia el objetivo concreto. Una landing page clara, intuitiva y con un diseño agradable hará que tus compradores sientan que están en el lugar adecuado para realizar su compra.

  8. SEO. Las palabras clave son muy importantes. Utilizalas en textos, páginas, imágenes, descripción de productos, post, noticias en diferentes tamaños, negrita, etc.

  9. Enlaces. No importa tanto la cantidad como la calidad. Enlazando a las páginas adecuadas, con cierta notoriedad, y a diferentes secciones de tu propia páginas crearás una red que conectará tu site con otros y esto hace que Google te tenga en mayor consideración.

  10. Redes Sociales: Averigua dónde se encuentra tu público objetivo y hazte presente en esas redes sociales.

  11. Analiza: Observa donde fallas y pon solución. Tanto en tu página como en las redes sociales, el análisis del comportamiento puede llevarte al éxito o al fracaso.

  12. Atención al cliente: Mantén una correcta y eficiente atención al cliente desde cualquier ámbito (web, email, redes sociales, atención telefónica…) y tendrás mucho ganado.

  1. Influencers. Si las opiniones son positivas verás como tu número de seguidores y suscriptores aumenta. De ahí a aumentar las ventas queda muy poco. Si no quieres regalar el producto y ya está, organiza alguna actividad en la que puedan conocerte, conocer tu filosofía y tus trabajos ‘de tú a tú’.

Con unos cambios puedes aumentar tus ventas y conseguir mejor posicionamiento en la red. Tu negocio está en tus manos y en la de tus usuarios.

Vidal,B. (2015). Tips para aumentar las ventas de tu tienda de zapatos online. Octubre 2017, de WAM Sitio web: https://www.wearemarketing.com/blog/tips-para-aumentar-ventas-de-tu-tienda-de-zapatos-online

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